7

titullo IPHIEn uno de sus sueños, Valoria vio que tenía una brújula en el ombligo que se llamaba Iphi. Sus puntos cardinales eran Impulso, Pasión, Humor e Intuición. Y sus agujas eran como una ola de mar que, al moverse, le hacía cosquillas en el estómago.

    Valoria tiene un deseo en la vida: convertirse en una gran violinista. Ella se sentía muy cómoda donde estaba y el camino se veía muy largo; solo de mirarlo le daba mucho miedo. Pero entonces la brújula señaló hacia Impulso y, antes de darse cuenta, ya había dado el primer paso hacia su sueño.

   Poco después un árbol gigantesco se cayó cruzándose en su camino. Valoria se detuvo en seco. pero en ese momento la brújula señaló Pasión y lo escaló con energía hasta el otro lado. Luego llegó una terrible tormenta con truenos que gritaban «¡Es imposible!». Iphi apuntó hacia el Humor y Valoria desenvainó una sonrisa, agradeciéndole a la lluvia que le refrescara tanto los pies.

    Cuando salió el sol, Valoria se emocionó tanto al ver el camino tan despejado que extendió los brazos y echó a correr. Pero había una pequeña duda que sobresalía ligeramente del suelo y Valoria dio un tropiezo, con tan mala suerte que, al caer, la brújula se le rompió. De pronto, se sintió perdida y sin confianza. Cuando intentó andar de nuevo, volvió a chocar contra dudas cada vez más grandes. Hasta que le dio tanto miedo seguir andando, le dolía tanto haber fracasado, que decidió apartarse del camino y regresar a los lugares que ya conocía.

    Pero entonces, algo pasó. Mientras daba la espalda a su sueño, Valoria sintió un cosquilleo, y cuando se miró el ombligo comprobó algo maravilloso: la brújula no estaba rota, sino que sus agujas se habían quedado atascadas por una pequeña duda, y aún así, estas se habían movido hacia la Intuición.

    Valoria se dio unos golpecitos en la brújula Iphi y la duda se cayó. El hormigueo de las agujas volvió a retumbarle en el estómago. Se puso en pie, apartó la duda de una patada y, con una renovada confianza en ella misma, retomó el camino hacia sus sueños.

Óscar Soria

Cargando imagen... P IPHI

iphiB

iphi2

pincha2

Logo Adiós Logo Llalma  Logo ramistad Logo esperanza Logo amor