3

Título AMOREn uno de los sueños de Valoria, todas las personas eran músicos    del Amor. Valoria no entendía esto, así que empezó a preguntar: «¿Qué es el Amor?».

    Muchos jóvenes lo oían cuando, por primera vez, se atrevían a caminar cogidos de la mano. Otros, más mayores, lo tocaban en el roce de sus pieles por la mañana. Y los ancianos lo sentían en esa mirada cómplice de cuando sostienen a su nieto entre los brazos.

    Y entonces Valoria comprendió lo que es el Amor en realidad.

   El Amor es un instrumento musical que se encuentra en nuestra alma. Una especie de arpa cuyas cuerdas son haces luminosos que suenan con la luz del cariño, los tonos graves del perdón, la ternura de la confianza y las miles de combinaciones que nacen de sus acordes.

   Sin embargo Valoria vio que, a veces, el Amor no era perfecto. Había gente a la que le salían dolorosas llagas de tanto tocar. Otros se frustraban por no poder conseguir una fluida melodía y las cuerdas se les hacían un nudo. A veces, sonaba una música tan estridente que las cuerdas podían llegar a romperse, y había personas a las que esto les dolía tanto, que no permitían que nadie volviese a tocar su arpa en mucho tiempo.

    Pero esas personas, conscientes de que el Amor era algo demasiado hermoso como para darse por vencido, y sumirse en un pesado silencio, los limpiaban, deshacían los nudos, arreglaban las cuerdas y lo afinaban hasta que su arpa volviese a vibrar en cada sonrisa.

    Como, además, el Amor es un instrumento muy sensible, solo puede tocarse a través de las miradas, las caricias, las palabras adecuadas, e incluso los latidos de corazón de alguien con la delicadeza suficiente para profundizar hasta las cuerdas, y rasgar de ellas la suave armonía que se oye a través de la piel erizada.

    Aunque ese alguien, seas tú misma.

Óscar Soria

Cargando imagen... P amor

amor

AMOR

pincha2

Logo Adiós Logo Llalma Logo Iphi Logo ramistad Logo esperanza